Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desde el PP se vuelcan con la llegada del Papa y piden «una nueva evangelización»

El sector más integrista de la formación, como los Mayor Oreja, Gómez-Trinidad o Aguirre, muestra su entusiasmo con la JMJ

Numerosos dirigentes del PP se han volcado para colaborar en el número especial del semanario que el arzobispado de Madrid ha editado para dar la bienvenida a Benedicto XVI. Entre las firmas se encuentran los habituales de las concentraciones ultracatólicas para protestar contra el aborto u oponerse al matrimonio homosexual, como el eurodiputado Jaime Mayor Oreja o el diputado nacional Eugenio Nasarre, así como la exalcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, recientemente ‘fichada’ por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre y que no olvida utilizar su espacio para acusar el Ejecutivo de Zapatero de secundar “el acoso hacia el cristianismo”. Otros como el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, que se alineó con los obispos para arremeter contra Educación para la Ciudadanía, reciben al Papa deseando que sirva como “botadura del barco de la nueva evangelización”.

Además de bienvenidas como la del historiador ‘franquista’ Luis Suárez de la que ha informado ELPLURAL.COM, el especial de AlfayOmega –el semanario del arzobispado de Madrid de Rouco Varela- con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en la capital española cuenta con un significativo número de colaboraciones de dirigentes del Partido Popular.

España y Madrid como “centro de la cristiandad”
Algunas de las dedicatorias a la llegada de Benedicto XVI son más o menos institucionales, como las que firman el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aunque esta última no duda en celebrar que la capital se convierta en “centro de la cristiandad” el próximo 21 de agosto e insiste en que el Santo Padre “nos honrará” con su presencia.

Mayor Oreja apela a los “valores cristianos” para construir el país
Otros populares habitualmente alineados con las causas episcopales muestran su entusiasmo con la perspectiva de contar con Benedicto XVI en España. Así, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja recupera su habitual discurso sobre la “crisis moral que vivimos” y presenta la ocasión como “un acicate para reforzarnos en la defensa y el compromiso con los valores cristianos, como referencia en la construcción de un proyecto de vida en común en España”.

Hacia una “nueva evangelización”
Juan Antonio Gómez-Trinidad, que ha utilizado su cargo de portavoz del PP en el Congreso de los Diputados para alinearse con la causa episcopal en la oposición a Educación para la Ciudadanía, es uno de los más entusiastas con la cita. Insiste en que la visita papal “no puede ser más oportuna y necesaria” en medio “de la zozobra y el desconcierto de una sociedad anestesiada”. Para este popular, “estamos viviendo sobre los restos del naufragio que ha sido el Occidente cristiano” y la llegada de Benedicto XVI debería ser “la botadura en España del barco de la nueva evangelización que, con tanto empeño e ilusión, ha emprendido Su Santidad”.

Otaola hace cómplice al Gobierno de un supuesto “acoso al cristianismo”
En la línea de sus compañeros, el diputado nacional Eugenio Nasarre ve una oportunidad para que la JMJ se convierta en “jornadas de conversión” auténtica. Los ataques al Gobierno llegan de la mano de Regina Otaloa, exalcaldesa de Lizarza y recientemente fichada por Esperanza Aguirre para un alto cargo en la Comunidad de Madrid. Según Otaola, en España existe “acoso hacia el cristianismo y los cristianos” y denuncia “un odio manifestado en actuaciones propias de mentes totalitarias, que no aceptan más que su propia concepción del mundo y de la sociedad”. Asegura que esto ha ocurrido “en algunas universidades españolas” con jóvenes que cuentan “con un Gobierno que les secunda, la mayoría de las veces, en estos despropósitos”.

Requero, GEES, Ariza….
Otras de las firmas que dan la bienvenida al Papa se mueven en la órbita del PP y de las tesis ultracatólicas, como José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional, Juan Velarde, economista de referencia de FAES, o Florentino Portero, el principal asesor en materia internacional de Aznar durante la guerra de Irak y en la actualidad colaborador de diversos medios de comunicación y del GEES, un instituto de propaganda neocon que comparte colaboradores con la fundación ideológica popular. Tampoco falta Julio Ariza, el presidente del Grupo Intereconomía, quien no duda en comparar a los ‘indignados’ del 15-M con los jóvenes de la JMJ: “los primeros buscan, desorientados, presentando como novedad mensajes que ya eran caducos, inanes e indefendibles el pasado siglo; los segundos han encontrado una fuente inagotable de novedad y verdad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share