Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desde Cullera: Elogio de Gonzalo Puente Ojea (1924-2017)

El pasado mes de enero nos enterábamos del fallecimiento del destacado intelectual y Decano de la Carrera Diplomática Española, Gonzalo Puente Ojea. En Cullera Laica le profesábamos admiración y gratitud, por su obra, que estimamos como referente incuestionable del pensamiento crítico y de la defensa del laicismo, y por su persona, que en marzo de 2007 tuvo a bien venir desinteresadamente a Cullera (Valencia) a impartir una conferencia en el acto de presentación pública de nuestra asociación.

Más concretamente, en relación con su obra, consideramos que su aportación al conocimiento crítico del hecho religioso, desde el animismo hasta el catolicismo, y su teorización del laicismo como principio indisociable de la democracia, son indispensables para el conocimiento de la realidad y para las ciencias políticas. Y en relación con su persona, Gonzalo y Pilar, su entrañable esposa, mantuvieron lazos de amistad con algunos miembros de Cullera Laica, a quienes incluso llegaron a ofrecerles hospedaje en su casa de Madrid.

En testimonio de nuestra admiración y gratitud, la última Asamblea General de Cullera Laica (noviembre de 2016) aprobó por unanimidad una importante iniciativa para la Entidad relacionada con su figura. Desgraciadamente, su fallecimiento la ha truncado para siempre. Afortunadamente, perviven su monumental obra y nuestros gratos recuerdos…

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share