Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desde candidatos a presidente hasta diputados, la mayoría de quienes tienen alguna aspiración en las elecciones de febrero en Costa Rica evitan enfrentarse a la Iglesia católica en la polémica generada por la iniciativa legislativa de declarar

La batalla emprendida por Elton John y su novio David Furnish para adoptar a un bebé ucraniano se complica. Por si no tuvieran bastante con la larga lista de requisitos que impone la legislación de dicho país, y que la pareja está lejos de cumplir, ahora la Iglesia Ortodoxa ucraniana ha tachado al cantante de "pecador".

   Recientemente Elton John dio a conocer públicamente su firme intención de adoptar un bebé de 14 meses llamado Lev, después de que éste le 'robara el corazón' durante su visita a un orfanato para niños afectados por el virus del SIDA en Ucrania. Sin embargo, el cantante se encontró con varios obstáculos derivados de la dura legislación ucraniana, que prohíbe adoptar a parejas homosexuales y mayores de 45 años.

   A la pareja aún le quedaba una posibilidad de adoptar al pequeño Lev si el Parlamento de la ex República soviética dictaba una ley especial para este caso. No obstante, la Iglesia Ortodoxa ucraniana se ha apresurado a tildar a la pareja de 'pecadora' poniéndole las cosas bastante más complicadas, según informa el diario británico Daily Mail.

   "La Iglesia es estricta acerca de los matrimonios del mismo sexo y el daño que éstos causan. Está escrito en las Santas Escrituras que las relaciones y el matrimonio homosexual son un pecado. Es un pecado y va contra natura y significa el final de la raza humana. Gracias a Dios es imposible, bajo la ley ucraniana, que Elton John adopte a un niño", ha dicho el padre Georgy Gulyaev.

   "La gente finge tener buenas intenciones, crear semi-matrimonios y llamarlos familias y más o menos se les permite adoptar. A diferencia de la gente bendecida por Dios para crear familias naturales, se trata de gente que sucumben a sus pasiones. Se trata definitivamente de un pecado, no hay otra palabra para ello, y la iglesia nunca estará de acuerdo en que la gente que crea 'matrimonios' del mismo sexo adopte niños", ha añadido el religioso.

   A pesar de la reiterada oposición de la comunidad religiosa ucraniana, a Elton y a David todavía les queda un as en la manga para convertirse en los padres del pequeño Lev. "El único modo sería si el Parlamento adopta una ley especial por separado para convertir a Elton John en padre adoptivo de este niño en particular", ha dicho Yuriy Pavlenko, ministro de Familia de dicho país.

   "Oficialmente Elton John no se ha dirigido al ministerio ni a ninguna otra autoridad con una petición para adoptar al niño pero siendo francos, estaríamos en contra si tal ley fuese creada", ha agregado Pavlenko.

   Pero éste también ha reconocido que el gesto realizado por el cantante de adoptar un bebé que podría estar contagiado del virus del sida puede servir de ejemplo para que otros compatriotas se animen a adoptar a niños enfermos.

   Un portavoz del cantante de temas como Crocodile Rock y Candle in the Wind dijo desde Londres que éste no tenía comentarios sobre las declaraciones del ministro

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share