Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Descarta rectora de Universidad de Honduras celebrar actos religiosos

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, advirtió hoy que en ese centro de estudios superiores no se permitirá la celebración de actos religiosos.

"El Estado hondureño es laico, por tal razón está obligado a mantener una clara línea de demarcación entre los asuntos que competen a la iglesia y la religión", señaló la rectora en un comunicado divulgado por la prensa local.

"Una universidad pluralista, tolerante, laica y respetuosa de las diferencias", tituló la publicación realizada por la rectora de la UNAH que tiene sus centros regionales en todo el país.

Es también una respuesta a la calificación de "intolerable" que recibió por parte de la Iglesia católica, cuando la semana pasada les prohibió realizar una misa en el Campus Universitario para celebrar el denominado "miércoles de ceniza".

"La laicidad del Estado, una de las banderas morazanistas más adversadas en su época, se cristalizó en la Constitución", precisó el boletín de prensa divulgado por la rectoría universitaria.

Francisco Morazán, prócer centroamericano, nacido en Honduras, fue presidente de la Confederación Centroamericana y como tal declaró la enseñanza laica y además expulsó a los sacerdotes católicos de la región.

"El Estado no contribuirá al sostenimiento de ningún culto", advirtió Castellanos, al recordar que desde los años 80 han invadido este país todo tipo de sectas provenientes de Estados Unidos como los testigos de Jehová y los mormones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share