«Desaparece» de internet la página web iglesiasinabusos.com

La página web iglesiasinabusos.com, que agrupa al colectivo de catequistas del mismo nombre y que saltaron a la actualidad mediática por denunciar a un cura de Madrid por abusos sexuales a un menor, condenado finalmente a 2 años de cárcel y a pagar 30.000 euros a la víctima, ha "desaparecido" de la red y no se puede encontrar con ninguno de los buscadores disponibles habitualmente en internet. Iglesia Sin Abusos pidió responsabilidades por lo sucedido al arzobispo madrileño y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, porque durante más de un año "silenció el escándalo que supone el encubrimiento de un delito tan grave" como es la pederastia.

“Aviso de interrupción momentánea”, “superado el límite mensual de tráfico web y ftp incluido”, “la página web no está disponible en este momento” o “servidor no encontrado”, son algunas de las advertencias que reflejan los buscadores de internet Google Chrome, Explorer o Firefox cuando el navegador intenta localizar la web iglesiasinabusos.com, colectivo de catequistas de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán del barrio madrileño de Aluche que sentó en el banquillo a un cura por abusar de un menor de 13 años en la vicaría de la Diócesis de Madrid.

La Iglesia y abusos sexuales
Carlos Sánchez Mato, uno de los catequistas que denunció el delito de pederastia cometido por el sacerdote Rafael Sanz, se propuso en su momento “lograr que se pongan los medios necesarios para cambiar radicalmente la forma en la que la Iglesia aborda los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes”, reconocía en 2006 a la agencia Efe el denunciante. Cuatro años después, Iglesia Sin Abusos pierde protagonismo y “desaparece” de la red.

La alargada sombra del arzobispo de Madrid
Iglesia Sin Abusos no dudó en su momento en responsabilizar al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, a quien acusaron de ocultar y silenciar “el escándalo que supone el encubrimiento de un delito tan grave como el que se está investigando (2004)”. En 2006, la sentencia judicial aseguraba que Rouco Varela, “conocía los hechos y los ocultó”. ¿Tiene que ver algo el amigo del Papa Benedicto XVI sobre la “desaparición” de la página web de los catequistas denunciantes?

Pederasta bajo el mandato de Rouco
Lo que sí sabemos es que bajo el mandato de Rouco Varela no es la primera vez que un cura se sienta en el banquillo por abusar de un menor. Además del citado Rafael Sanz Nieto, condenado a dos años de cárcel por pederasta y la archidiócesis liderada por Rouco a pagar una indemnización de 30.000 euros por responsabilidad civil, la Audiencia Nacional de Madrid impuso, en mayo de 2003, una pena de 10 años de prisión a José Martín de la Peña, juez eclesiástico y sacerdote de la diócesis de Alcalá de Henares, por abusar sexualmente de una menor, de forma continuada, entre 1978 y 1988. La madre de esta última víctima llegó a entrevistarse con el cardenal de Madrid, a quien conocía personalmente, pero Rouco neutralizó la denuncia hasta que el caso llegó a los tribunales y mientras tanto el pederasta siguió oficiando misa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...