Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Derecho a la inmunidad” piden las comunidades religiosas que conforman el Consejo Interreligioso del Estado de México

Con el propósito de estrechar relaciones entre religiones y mantener una vía de comunicación sobre intereses comunes con instituciones gubernamentales y civiles de la entidad, se constituyó formalmente el Consejo Interreligioso del Estado de México.

Por iniciativa de la Coordinación General de Asuntos Religiosos del gobierno estatal y con el apoyo de la asociación civil “Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa”, dicho Consejo se instituyó como una agrupación autónoma de asociaciones y congregaciones religiosas.

Cristian Badillo Gutiérrez, director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, dio a conocer que este Consejo Interreligioso se suma a los 22 que existen en el país. “Son un referente social para las instituciones, organizaciones civiles, para el gobierno y también para la sociedad civil; un referente en aquellos temas donde ellos convergen, con la representación y la calidad moral de poder participar e incidir en estas opiniones”, sostuvo. A través de una serie de estatutos y un manifiesto, donde coinciden los integrantes de este nuevo órgano.

La Mesa Directiva estará integrada por el pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, del Centro de Vida Internacional AR, como presidente. Como vicepresidente fue electo el pastor Cirilo Cruz Lázaro, de la Confraternidad Evangélica de México AR; como secretario, monseñor Alberto Medina Pech, de la Iglesia Católica Diócesis de Toluca; además de 17 vocales provenientes de diferentes iglesias, congregaciones y asociaciones a nivel estatal.

Libertad religiosa, tolerancia, cultura de respeto y fortalecimiento de las familias mexiquenses es el objetivo del Consejo Interreligioso del Estado de México que quedó conformado por diferentes religiones que coinciden en ayudar a la sociedad en problemas como seguridad, violencia y educación dijo Cristian Gutiérrez, Director de la fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa .

“Creemos que a las comunidades religiosas se les debe reconocer el derecho a la inmunidad para regirse por sus propias normas, así como el derecho a la enseñanza y profesión pública de su fe y su aportación al bien de la sociedad y su derecho a fundar asociaciones educativas, culturales y sociales”, indicó el Pastor Cirilo Cruz Lázaro, Integrante de la Confraternidad Evangélica de México AR.

El Pastor Cirilo Cruz especificó que los hijos tienen derecho a nacer y ser acogidos para darles educación por un padre y madre; “los hijos tienen derecho a ser educados respetando las convicciones religiosas, éticas y morales y no asistir a lecciones escolares en contra de su fe”.

A pesar de las diferencias doctrinales o dogmáticas estas denominaciones se unieron para aportar a la sociedad un instrumento de opinión ya que representan el 85 por ciento de la población, reveló el pastor Cirilo.

Aseguró que viene un cambio muy fuerte en cuanto al ámbito político, especificó que van a tratar de hablar con el congreso y ejercer su derecho de alzar la voz de tal forma que puedan cambiar algunas decisiones que perjudiquen a la libertad religiosa.

“Queremos también usar los valores que aquí hemos enumerado entre otros, especialmente el diálogo con la cultura, con las instituciones legislativas y el ejecutivo desde luego”, señaló Mon Señor Daniel Alberto Medina Pech, Iglesia Católica.

Finalmente Mon Señor Daniel, dijo tener una misión abierta para la sociedad y llevar un diálogo con las instituciones para poder recuperar y fortalecer una conciencia social de la libertar ya que es un derecho para cada ser humano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share