Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denunciarán en el DF ONG´s de Jalisco carpetazo al limosnazo

Diversas organizaciones, entre ellas, cuatro de las organizaciones civiles más importantes de derechos humanos de Jalisco, junto con otras organizaciones nacionales, ofrecerán hoy una rueda de prensa en el Hotel Imperial (Reforma #61) a las 10:30 de la mañana, con el propósito de exigir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), imparcialidad ante la impugnación que presentaron contra el “ archivo definitivo”  que hizo la comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), respecto de la megalimosna de 90 millones de pesos proveniente del erario público que entregó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, para la construcción del Santuario de los Mártires Cristeros.

Gracias a la movilización ciudadana el Cardenal se vio obligado a devolver los primeros 30 de los 90 millones convenidos para la edificación del citado templo católico. Recordemos que en este contexto, el gobernador, ahora conocido como “Etilio” o Ebrilio”, le mentó la madre a todos sus  críticos.

Después de tres años de presentada la queja, la CEDHJ resolvió apenas dos meses atrás que “no encuentra  violaciones a derechos humanos”, que el gobernador “puede usar el dinero público de forma discrecional”, que “no hubo violación al estado laico”, y que “por lo tanto se ordena el archivo definitivo”.

Tal acción de la CEDHJ revela un claro contubernio con el clero católico; ignorar un claro abuso de autoridad; permite el consentimiento de un acto violatorio a la a prohibición  de cualquier autoridad para favorecer a una asociación religiosa, que como tal se estipula en la Ley de Asociaciones religiosas y Culto Público; así como permitir romper el principio de la separación Iglesia-estado y fracturar una vez más el carácter histórico del Estado laico logrado desde la Reforma.

Estos hechos no deben permanecer impunes. De acuerdo a la ley de la CNDH, queda el recurso de impugnación, el cual ya fue presentado hace tres semanas; motivo por el cual haremos públicas las exigencias  para que el supuesto organismo defensor de los derechos humanos se pronuncie exigiendo el respeto al estado laico, se solicite la intervención de la Secretaría de Gobernación en este vergonzoso caso y la revocación de la resolución  de la CEDHJ, recomendando al gobernador abstenerse de cualquier acto que tenga por objeto la violación de los mencionados principios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share