Denunciando la decisión alemana para mantener la legalidad de la Mutilación Genital Masculina de los niños, Clitoraid pide a la ONU prohibir la mutilación Genital para ambos sexos en todo el mundo

Ninguna religión debe permitir perjudicar a los bebés o niños que no pueden dar un consentimiento informado

"El daño corporal está contra los derechos fundamentales de todos los niños, y no podemos entender cuando un país llamado civilizado como Alemania, permita que sus bebés masculinos sean tan fácilmente mutilados legalmente!” Dijo Nadine Gary, vocera de Clitoraid. Ella se refiere a la circuncisión masculina, llevada a cabo normalmente en los niños varones que no tienen voz en el asunto.

Clitoraid (clitoraid.org) es una organización internacional, sin fines de lucro fundada por Rael, líder espiritual del Movimiento Raeliano (rael.org), para poner punto final a la mutilación Genital Femenina, ofreciendo cirugía de reparación del clítoris a las víctimas de este acto barbárico. Ahora, la organización está solicitando que se termine también la mutilación genital en niños a nivel mundial.

"El 28 de Noviembre, las Naciones Unidas aprobó una resolución que condena todos los argumentos culturales y religiosos a favor de la mutilación genital femenina, porque la ley constituye una crasa violación de los derechos de las niñas," dijo Gary. "Pero ¿cómo puede la ONU prohibir la mutilación Genital Femenina y no denunciar la mutilación Genital masculina también? ¿Es respeto el eximir a ciertas religiones al derecho fundamental de los varones?"

Gary dijo que según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de los hombres en todo el mundo están circuncidados. "Esto significa que miles de millones de personas han sido mutiladas sin su consentimiento", dijo Gary.

Brigitte Boisselier, Ph.D., Jefe de Clitoraid, afirmó que la mutilación de cualquier niño en nombre de un Dios es inaceptable.

"Se ha hecho durante siglos bajo el pretexto de que Dios lo ha pedido, pero ninguna religión debe permitir perjudicar a los bebés o niños que no pueden dar un consentimiento informado", dijo. "Estamos estableciendo un hospital en África que está previsto su apertura para el próximo año, donde mujeres víctimas puedan tener la cirugía de reparación genital gratis".

Y, gracias a Clitoraid, miles más pueden encontrar alivio en varias clínicas en Norte América. Pero nosotros también hemos estado recibiendo correos electrónicos de cientos de hombres circuncidados que quieren deshacerse de su propia mutilación. ¡Ellos también necesitan ayuda! Por lo tanto, como Rael ha señalado reiteradamente, es urgente que todas las Escrituras antiguas sean revisadas por una Comisión independiente de derechos humanos para que todos las prácticas de los grupos religiosos estén en acuerdo con la Declaración de los Derechos Humanos".

Archivos de imagen relacionados

  • circuncision
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...