Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian que una iglesia se aprovecha de la enfermedad de una mujer para obtener su herencia

Un vecino de Granada ha denunciado en el juzgado a cuatro miembros de una Iglesia Evangélica con sede en la capital que supuestamente se aprovecharon del grave deterioro cognitivo de su tía, ya fallecida, para que les dejara toda su herencia, compuesta por su vivienda, un seguro de vida valorado en 230.000 euros y el dinero depositado en varias cuentas corrientes.

   Según consta en el escrito presentado, el denunciante, Mario V.C. de 50 años, vivió con su tía durante su juventud, para marcharse luego a París (Francia), donde contrajo matrimonio.

   Fue a su vuelta a Granada cuando Mario V.C tuvo conocimiento de que en casa de su tía se "habían supuestamente instalado" cuatro miembros de la Iglesia Evangélica La Casa del Alfarero, el pastor de la misma, su mujer y sus dos hijas, todos de nacionalidad mejicana.

   Mario sostiene en su denuncia que estas personas "convencieron con sus predicaciones" a su tía para que les dejara todos sus bienes, "tal y como figura en el testamento otorgado ante notario que -la mujer- no pudo firmar debido al deterioro cognitivo que presentaba, como consta en dicho documento".

   El denunciante considera que estas personas estuvieron al parecer dos años haciéndose con el dinero de la pensión de su tía mientras aún vivía "basándose en algún poder" que, a su juicio, "es falso o está viciado" dado la enfermedad que sufría .

   Así, en la denuncia asegura que el pastor de esta iglesia adquirió un coche valorado en 22.000 euros supuestamente con el dinero que su tía tenía depositado en una entidad bancaria en base a las citadas autorizaciones.

   En este sentido, Mario V.C. solicita a los tribunales que se practique una prueba pericial caligráfica de las firmas que aparecen en los poderes y autorizaciones que supuestamente su familiar firmó en vida, al considerar que pudieron no ser estampadas por ella.

   También solicita que se investiguen todos los movimientos bancarios de estas personas y las extracciones que supuestamente realizaron de las cuentas de su tía, así como que se localicen los bienes de la misma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share