Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian que la Universidad de Granada acoja un curso de doctrina católica

La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) ha denunciado hoy a través de un comunicado que la Universidad de Granada (UGR) acoja un curso de doctrina católica reconocido con créditos académicos.

Según este colectivo, el curso "Lectura del libro Jesús de Nazaret", ofertado por el Seminario J.H. Newman de la UGR, consta de diez sesiones de dos horas y se imparte en la Facultad de Medicina hasta el 22 de mayo.

El autor del libro es el papa Benedicto XVI y el curso lo imparte un sacerdote, el padre Ricardo Aldana, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada, dependiente del Arzobispado.

La página del Seminario en honor a Newman, inglés beatificado en 2010, promociona este curso y recuerda la "actitud de fe" (del Papa) "en una palabra más alta que la humana", según UNI Laica, que cree que las clases responden a un adoctrinamiento católico "sin disimulo".

La asociación lamenta que al curso se le hayan concedido uno o dos créditos académicos en las Facultades de Medicina, Farmacia, Odontología, Comunicación y Documentación, Derecho y Trabajo Social y Caminos, Canales y Puertos, todas de la Universidad de Granada.

UNI Laica cree que cada vez que la Universidad alberga un curso confesional defrauda "gravemente" a la sociedad, que exige de ella en cuanto institución estatal neutralidad en materia de creencias, además de rigor científico.

Por todo ello, piden la retirada de los créditos asignados a este curso y que deje de impartirse y promocionarse en la universidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share