Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian que Interior pague a 13 guardias civiles una peregrinación a Lourdes

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha señalado que el ministerio sufragará los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de los agentes

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este miércoles que el Ministerio de Interior vaya a pagar los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de 13 agentes del Instituto Armado durante cinco días en el santuario de Lourdes, en Francia, en el marco de una misión de peregrinación mientras que falta personal en Ceuta y Melilla.

En un comunicado, la AUGC ha lamentado el "derroche innecesario" de este viaje al santuario de Lourdes mientras la Dirección General de la Guardia Civil ha recortado en los últimos dos años las ayudas sociales, lo que incluye "partidas tan importantes" como las becas al estudio.

"Los guardias civiles continuarán siendo los que más horas trabajan y menos cobran de todos los cuerpos policiales del país, mientras observan cómo la Dirección del Instituto destina parte del presupuesto a fomentar la asistencia de los agentes a actividades religiosas", ha lamentado.

Según la asociación, el coronel capellán jefe del servicio religioso de la Guardia Civil y el Colegio de Guardias Civiles seleccionarán a los 13 agentes del Cuerpo que, según la convocatoria oficial, "motivados por el aspecto religioso de la peregrimación" pasarán cinco días en el santuario de Lourdes.

Los guardias civiles seleccionados se unirán así a la 56º Peregrinación Internacional Militar entre el 14 y el 18 de julio. Según la AUGC, el Ministerio de Interior sufragará los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de los 13 agentes durante los cinco días de permanencia en el santuario de Lourdes.

En opinión de la asociación mayoritaria de guardias civiles, además, esto "supone un retroceso en el proceso de modernización que debería sufrir el cuerpo". En la misma línea, considera "especialmente sangrante" que coincida con "una restricción de los derechos de manifestación y de libertad de expresión de los agentes".

"Con un presupuesto insuficiente para cubrir partidas como el mantenimiento de las instalaciones, la Dirección General de la Guardia Civil ha establecido que es prioritario que 13 agentes peregrinen a Lourdes, en lugar de satisfacer las reivindicaciones laborales de los trabajadores de esta institución", ha concluido.

Archivos de imagen relacionados

  • Peregrinacion militar a Lourdes2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share