Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian proselitismo político del arzobispo de Cali (Colombia)

El religioso habría dado un discurso a favor de un candidato a la Alcaldía de la capital vallecucana

Diego Martínez Lloreda, director de información del periódico El País, denunció que monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, está participando en política.

Esto debido a las declaraciones hechas durante el evento ‘Por la vida y por la paz, los pueblos buscan unidad’ que se llevó a cabo en la plazoleta de San Francisco en el centro de la ciudad y que reunía a los religiosos y algunos líderes sociales que se manifestaron a favor de la paz.

“Hay medios entre nosotros que abusan de sus suscriptores, de quienes tenemos que leerlos para meternos páginas enteras de calumnias y de difamaciones”, se señala en un aparte del discurso de monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El religioso añadió que algunos medios “abusan de la justicia para hacerla intervenir, en forma indebida, quince días antes de elecciones para una situación quince días después; esto no tiene nombres ni colores de partidos, estos son atropellos inaceptables, como lo es la compraventa de votos, como lo son esos crímenes que quieren el fraude y asaltar la voluntad del pueblo llamado a las urnas”, aseveró.

Según el periodista Diego Martínez, el discurso de monseñor es un claro acto político a favor del candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, de quien el periódico ha publicado algunas investigaciones que lo relacionarían con irregularidades.

“Ellos no quieren que le cuestionen a su candidato por sus actuaciones pasadas y a los servidores públicos se les mide por sus actuaciones pasadas, el señor Ospina ya fue alcalde y nosotros lo estamos midiendo por las cosas que hizo como alcalde. Espero que la iglesia se pronuncie, porque esto es lo más grave que hemos visto en mucho tiempo en Cali”, dijo el director de información del periódico El País.

El periodista denunció que lo que monseñor está haciendo debe ser cuestionado y condenado por la Iglesia Católica e invitó al arzobispo de Cali a que deje sus hábitos si quiere dedicarse a la política.

Es una cosa bastante insólita: un jerarca de la iglesia en Cali cuestionando la independencia de la justicia y de los medios de comunicación, me parece de la mayor gravedad. En el periódico vamos a analizar qué acciones vamos a tomar”, sostuvo.

Esta polémica se genera en medio de un ambiente tenso, en el cual se han registrados, entre otros, una notificación para diligencia de acusación en contra del candidato Ospina, una huelga de hambre hecha por el propio aspirante y atentados a sedes de campaña.

Hasta el momento, la Iglesia Católica no se ha manifestado respecto a las declaraciones del arzobispo de Cali.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share