Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian la presencia de un exorcista en una conferencia médica en Toledo

La Asociación Alternativa Laica considera que “desvirtúa el carácter científico que debe presidir el ejercicio de la medicina”

La Asociación Alternativa Laica considera que el patrocinio que el Colegio Oficial de Médicos hace de una conferencia con la presencia de un exorcista "desvirtúa el carácter científico que debe presidir el ejercicio de la medicina".

Alternativa Laica califica de inadecuado que dicha actividad tenga lugar en un Hospital de la red pública como el Virgen de la Salud de Toledo, perteneciente al SESCAM y cuyo carácter universitario se anuncia en el futuro inmediato.

La asociación se refiere así a la presencia a finales de junio en el Hospital Virgen de la Salud de un experto en "demonología", sacerdote y teólogo, en calidad de conferenciante, para impartir el tema "Posesión demoníaca o enfermedad mental.

Esperpento y curiosidad

Para Alternativa Laica, la noticia "no pasaría de tener características de esperpento y de curiosidad" de no ser por la entidad de los organizadores, "nada menos que la organización médica colegial toledana", y el propio lugar de celebración de la misma: el salón de actos del "hospital público más importante de la provincia".

"Parece especialmente delicada la imagen que podría proyectarse de la práctica médica"

Critica así que el Colegio Oficial de Médicos de Toledo organice este tipo de actividad, "notoriamente alejada del carácter científico que debe presidir el ejercicio de la medicina, es cuando menos preocupante".

"Parece especialmente delicada la imagen que podría proyectarse de la práctica médica situándola, con este tipo de actuaciones, más cerca de la superchería que del conocimiento científico", añade.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share