Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian la lapidación de una mujer a manos del Estado Islámico en Siria

La ejecución habría tenido lugar la provincia de Deir al Zur, al este del país. La víctiva fue acusada de haber cometido adulterio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en Londres, denunció este miércoles la lapidación hasta la muerte de una mujer a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de Siria.

El colectivo aseguró que la ejecución tuvo lugar el martes en la población de Buqros, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur. La víctima, acusada de adulterio, era una desplazada originaria del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur deDamasco, y trabajaba en un hospital de Al Mayadín, feudo principal del EI en esa provincia, fronteriza con Irak.

Los extremistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde tomaron partes del norte y el centro de ambos Estados.

En los territorios que dominan, los yihadistas aplican una versión radical de la sharia o ley islámica e imponen castigos estrictos, que incluyen decapitaciones, disparos a la cabeza y crucifixiones, entre otros, a todos aquellos que contravienen sus normas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share