Denuncian la concesión de la sexta Medalla de Oro a la «virgen» en Granada

Ya son siete las medallas concedidas por el Ayuntamiento de Granada a entes sobrenaturales

En el pleno del Ayuntamiento de Granada celebrado el 31 de octubre de 2014, se aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la “Virgen de la Amargura”. Los votos a favor fueron los de todos los concejales del PP y de tres de los ocho del PSOE, como el del portavoz, Francisco Cuenca. La concejala de UPyD no asistió por enfermedad, pero apoyó la concesión en un pleno anterior. Sólo los dos concejales de IU se opusieron y votaron en contra.

Siete medallas a entes sobrenaturales
Según informa la organización Andalucía Laica con esta, ya son siete las medallas de oro concedidas por el Ayuntamiento de Granada a entes sobrenaturales, pues ya las tienen la Virgen de las Angustias (que también es patrona de la ciudad y “disfruta” de otra Medalla de Oro, de la Diputación), la del Rosario (que además es copatrona y Capitana Generala de las Fuerzas Armadas), la de la Aurora, la de la Misericordia, Santa María de la Alhambra y el Cristo de los Favores. Es decir, ya la tenían cinco “vírgenes” y un “cristo”. Cabe destacar que una séptima ‘virgen’, la de los Remedios, posee un fajín militar entregado por un alto cargo del MADOC.

Concedidas en democracia
Andalucía Laica señala que es tristemente significativo que las Medallas a “vírgenes” no se concedieron, como se podía sospechar, en el nacionalcatolicismo franquista, sino una en 2000 y el resto desde 2007. Consideramos por tanto que esto –junto a muchos otros datos similares– refleja no sólo un retroceso a aquella repugnante confusión entre la Iglesia y el Estado, sino un agravamiento de lo que ya era una inadmisible afrenta a la libertad y la igualdad ante la ley de los ciudadanos, perpetrada ahora sin rubor por partidos tenidos por demócratas, como el PP, el PSOE y UPyD.

Virgen de la Amargura Granada

Archivos de imagen relacionados

  • virgen de la amargura granada
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...