Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian apoyos en terroristas para subvertir Estado laico sirio

Parlamentarios sirios evalúan reconstrucción de Qusseir tras ofensiva Siria acusa a EE.UU. y aliados de cobertura política a terroristas Herido viceministro de Trabajo de Siria por atentado terrorista

Las fuerzas que integran el llamado Islam Político se valieron de grupos terroristas para cambiar la estructura del Estado laico sirio y del proyecto de defensa de la nación panárabe, afirmó el ministro de Información, Omran al-Zoabi.

Al reunirse este jueves en Damasco con una delegación argelina integrada por personalidades políticas, académicas y científicas, el titular destacó la resistencia de Siria ante la agresión internacional liderada por Estados Unidos y la petromonarquías del Golfo Pérsico, que se valen de bandas mercenarias para destruir el país y derrocar su gobierno.

Al-Zoabi consideró que la destitución del presidente egipcio, Mohamed Morsi, expresa el fracaso de las corrientes religiosas que intentan controlar la política y gestionar un Estado.

Subrayó al mismo tiempo que el pueblo de la nación norteafricana derrotó el peligroso modelo implementado por los Hermanos Musulmanes, con el apoyo del Ejército para efectuar tan radical cambio.

El Ministro de Información opinó que la agenda del Islam Político fracasará, pues se basa en una ideología takfirí (extremista) y excluyente, y añadió que Washington y gobiernos árabes como los de Túnez, Catar y Arabia Saudita han echado mano al terrorismo para subvertir gobiernos en Argelia, Egipto, Libia y ahora Siria.

Manifestó por otra parte, la solidaridad de las fuerzas nacionales sirias con el Estado y el pueblo de Argelia.

Por su parte, el presidente de la delegación, Abed al-Mayid Hamidi, subrayó que la visita a esta nación levantina pretende confirmar el apoyo de los argelinos a esta nación del Levante y constatar los acontecimientos de primera mano para desmentir las campañas de desinformación y tergiversación mantenidas por medios de comunicación globales.

Los integrantes de la comitiva expresaron asimismo el apoyo de la extensa nación de África septentrional al pueblo sirio, al cual consideran un pueblo hermano.

Omran Al Zoubi Siria

Archivos de imagen relacionados

  • siria-omran-al-zoubi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share