Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian al cura de Horta de Sant Joan por retener a una menor en su coche

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe la presentación de la denuncia en la comisaría de Gandesa, y que las diligencias han sido ya traspasadas al juzgado de esa ciudad, pero no han añadido más detalles para preservar la intimidad de la menor.

No obstante, otras fuentes han señalado que los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando el sacerdote, rector de la parroquia de Sant Joan Baptista, acudió con un grupo de niños y niñas que se preparaban para recibir la Confirmación a una pizzería de la plaza Cataluña de Horta de Sant Joan para cenar.

Al acabar la cena, el párroco, que también ejerce en las cercanas parroquias de Bot y Arnes, dijo a tres de las niñas que entraran en su vehículo. Dos se asustaron y salieron del coche, y a la tercera, según la denuncia, David A. la retuvo en el interior contra su voluntad durante un rato.

David A. había sido profesor de religión en un instituto de Amposta y antes de llegar a Horta de Sant Joan, en julio del 2009, había sido destinado a El Perelló y a otras parroquias de la provincia de Tarragona.

Al respecto, el Obispado de Tortosa, al que pertenece canónicamente el sacerdote acusado, ha hecho público un comunicado donde manifiesta su "sorpresa" por la noticia porque "las versiones son totalmente contradictorias", y añade que "no podemos hacer otra cosa que esperar el esclarecimiento de los hechos y los motivos que, de momento, aún desconocemos".

"Entendemos la preocupación de unos padres, pero pedimos a todos serenidad, respeto y presunción de inocencia mientras los hechos no estén bien aclarados y explicados", prosigue el Obispado.

Y acaba asegurando que "cuando estos hechos sean averiguados y se llegue a conocer qué pasó, este obispado actuará en consecuencia".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share