Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian a un grupo de musulmanes por sacrificar 20 corderos y hacer fuego en el campo

La Guardia Civil de Chelva detectó que los sacrificios y la quema se habían realizado en el bosque – Estaban celebrando la fiesta del cordero, en la que estaba el ganadero

La Guardia Civil ha formulado diversas denuncias a un grupo de musulmanes que se encontraban sacrificando veinte corderos y realizaron fuego en el campo con lo que han incumplido la normativa higiénico-sanitaria y sobre quemas, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes constataron que se trataba de un grupo de personas de religión musulmana que estaban celebrando la fiesta del cordero, y que habían sacrificado diversos corderos en el término municipal de Chelva, con lo que incumplieron la normativa de sanidad animal.

Entre estas personas se encontraba también el propio ganadero que había vendido los corderos y que también fue denunciando porque los corderos que había vendido no poseían crotal y ni estaban registrados.

Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de octubre, cuando la Guardia Civil recibió varios avisos de que un grupo de personas se encontraban en una parcela situada en el término municipal de Chelva, sacrificando unos corderos. El sacrificio de animales en el campo, sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias, puede constituir una infracción a la Ley de Sanidad Animal.

Los agentes también observaron que habían quemado algunas cabezas de cordero en una hoguera, la cual se encontraba a escasos metros de masa forestal, sin poseer la correspondiente autorización para realizar quemas.

Por todos estos hechos, la Guarida Civil confeccionó diversas denuncias, que han sido tramitadas para su resolución por las autoridades competentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share