Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian a un alcalde en México por obligar a trabajadores a ir a misa

En su denuncia señalan que Paisano, el alcalde de San Andrés de Cholula en el Estado de Puebla,  viola con frecuencia los artículos 24 y 3 de la Constitución Mexicana que se refieren al derecho que tienen los mexicanos  a la libertad religiosa y que el Estado debe ser laico, respectivamente.

Trabajadores del Ayuntamiento  denunciaron ante la Secretaría de Gobernación al presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, por obligarlos a asistir a eventos religiosos  en horas laborables, y desviare recursos  del erario para pagar una misa.

En su denuncia señalan que Paisano, viola con frecuencia los artículos 24 y 3 de la Constitución Mexicana que se refieren al derecho que tienen los mexicanos  a la libertad religiosa y que el Estado debe ser laico, respectivamente.

La protesta contra esta conducta del presidente municipal se presentó ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación,  el pasado 3 de septiembre, con número 00008221.

Los inconformes incluyeron copias de la circular 06/2015, que firma el secretario general del ayuntamiento, Daniel Anteliz Magaña, de fecha 26 de junio del presente, en la que se pide a todo el personal asistir a misa ese día.

La misa católica, dice, es una donación del ayuntamiento y se hace en el marco de la visita de la virgen de Los Remedios a San Andrés Cholula.

La circular dice: El presidente Leoncio Paisano Arias, hace atenta invitación para que asistan a la misa que se celebrará hoy a las 14:00  horas en la parroquia de San Andrés Apostol y está dirigida a los titulares de las distintas dependencias municipales.

circular alcalde misa trabajdores Mexico 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share