Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian a los obispos de Getafe y Alcalá por apología del discurso del odio

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Madrid a los obispos de Getafe, Joaquín María López de Andújar y su auxiliar José Rico Pavés, y de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por apología del discurso del odio e insumisión a la Ley.

La denuncia hace referencia a las reflexiones pastorales de los religiosos después de que el pleno de la Asamblea aprobase el pasado 17 de marzo, con la abstención del PP y los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación.

En la carta, los obispos tachan de “hecho grave” la aprobación de esta ley, que consideran “injusta” porque niega lo que “la recta razón conoce sobre el ser humano y olvida que el hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo”.

Difícilmente se podrá defender el derecho de personas que se consideran discriminadas cuando esa defensa se funda en una comprensión equivocada del ser humano”, sostienen los obispos en sus reflexiones.

En declaraciones a Efe, el director del Observatorio, Francisco Ramírez, ha manifestado hoy que están “muy consternados” por lo que consideran “una intromisión en las leyes de la Comunidad de Madrid” y ha considerado que el lugar de la Iglesia no es “imponer su criterio en la esfera política de este país”.

Ramírez ha insistido en que las reflexiones de los obispos fomentan el odio, la discriminación y la insumisión ante la Ley, considerando incluso “no obligatorio tener en cuenta la legislación para estas personas porque, según ellos, están equivocadas”.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe, a petición del Observatorio Español contra la LGBTFOBIA, debatirá esta tarde una moción para declarar persona non grata al obispo de la localidad y otra para reprobar el contenido de la carta.

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA también ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al F.C. Barcelona por los “insultos homófobos de Cristiano maricón” que profirió la afición durante el minuto de silencio por Johan Cruyff durante el clásico del pasado sábado.

“Estos hechos son sancionables por la Ley y nos parece que es un arma arrojadiza para degradar y humillar a las personas, y es necesario que las autoridades deportivas actúen”, ha subrayado el director del Observatorio, quien ha denunciado que haya “una doble vara de medir” los casos de racismo o xenofobia y los casos de homofobia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share