Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian a González Oro por burlarse del islam

"Si Mahoma no va a la montaña, ¿le gustaría ir al mar a este p…do?", “reflexionó” al aire el conductor. La comunidad religiosa lo acusa de discriminación y el gobierno nacional expresó su repudio a los dichos.

El gobierno nacional manifestó hoy el "más enérgico repudio" por los comentarios ofensivos contra el profeta Mahoma realizados por el conductor radial Oscar González Oro, expresiones que también merecieron el rechazo del Centro Islámico de la República Argentina.

"Aunque dirigidas a un grupo de pertenencia en particular, este tipo de expresiones no sólo agravia a los islámicos sino a todos los argentinos que trabajamos por la construcción de una sociedad pluralista, sustentada en los valores del respeto y la convivencia", advirtió el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

A pesar de encontrarse en el Vaticano, para coordinar la audiencia que la presidenta Cristina Fernández mantendrá en noviembre próximo con el papa Benedicto XVI, el funcionario remitió una nota al presidente del Centro Islámico, Samir Salech, para expresar el "más enérgico repudio" gubernamental por las manifestaciones del periodista.

En tanto, esa entidad representativa de la comunidad musulmana en el país ratificó hoy que interpondrá las acciones judiciales correspondientes por los dichos de González Oro, a quien también denunciará ante el INADI.

El Centro Islámico aseguró que "no era la primera vez" que el conductor radial se expresaba en esos términos ofensivos a una religión o comunidad, y consideró que sus expresiones denotaron "un alto contenido racista, xenofóbico y discriminatorio contra la religión" musulmana.

Asimismo, difundió una gacetilla de prensa en "repudio" a las expresiones del periodista, a las cuales trató de "irreproducible, ofensivo a la persona del profeta del Islam y denigrante para la creencia de más de 1.600 millones de musulmanes".

"Si Mahoma no va a la montaña, ¿le gustaría ir al mar a este p…do?", fue la referencia que hizo González Oro, según el comunicado del Centro Islámico de la República Argentina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share