Denuncia por la presencia de crucifijos en un IES de La Línea (Cádiz)

El Observatorio del Laicismo y Andalucía Laica denuncian la presencia de símbolos religiosos en un Instituto Público

HECHOS

1. Que en el I.E.S. Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) existe, al menos, un crucifijo en el despacho de Secretaría. Puede verse en la imagen al final de este escrito.

2. Que personal de dicho centro nos han denunciado la presencia de estos símbolos religiosos en un espacio público por lo que se ven personalmente afectados, además de otro personal que pueda visitar el centro o alumnado cuyos padres tienen otras convicciones, así como la realización de actos confesionales, conculcando, en ambos casos, el principio de aconfesionalidad del Estado, como servicio público que es un Centro Público, donde por Ley la enseñanza debe ser laica (Estatuto de Autonomía de Andalucía, art.21.2).

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos y la enseñanza laica establecida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Ver la denuncia completa en el archivo adjunto.

Puede ver la respuesta de la Consejería de Educación entrando en:

Respuesta de la Consejería a la denuncia sobre símbolos en el IES de La Línea

 

crucifijo IES Tolosa de La Línea 2014

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • crucifijo IES Tolosa de La Línea 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...