Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncia de simbolos religiosos en los colegios electorales. Elecciones Europeas 2009

La utilización de edificios religiosos para establecer sedes de colegios electorales supone la presencia de simbología religiosa en un acto cívico, donde se manifiestan las diferentes opciones políticas. Algo especialmente grave, cuando la jer

Por todo ello, y de acuerdo con anteriores comicios, proponemos denunciar ante la Mesa Electoral la presencia de dichos símbolos.

Pero esta campaña no se limita sólo a esta acción individual, imprescindible, para manifestar el desacuerdo ante esta presencia de símbolos religiosos, por parte de la persona que ve conculcados sus derechos, por este hecho, sino que además:

– Hemos denunciado esta situación ante la Oficina del Censo Electoral. Está prevista una reunión con el DIrector de la misma en Madrid, como responsables de los locales electorales.

– Se ha denunciado ante la Junta Electoral Central y las Juntas Provinciales, que adoptan ya el mismo acuerdo que adoptó la Junta Central, y que se resume en determinar que si los símbolos estaban allí antes de designarse como colegio electoral, no había que retirarlos. 

– Desde el Observatorio de la Laicidad (Andalucia Laica – Europa Laica) vamos a realizar un seguimiento del tema, por lo que pedimos que si alguien encuentra símbolos en su colegio electoral:

     1.Presenta la reclamación que insertamos al final de este documento. (Hay colegioselectorales que es fáil suponer dicha presencia, por lo que aconsejamos llevar preparada la instancia por duplicado.

     2.Informa al Observatorio de la Laicidad de los símbolos, dirección del colegio electoral, localidad,… y a si es posible con fotos. observatorio@2020.laicismo.org 

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share