Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Demócratas presentarán ley de libertad religiosa en respuesta a veto de Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EU anunciaron hoy que volverán a presentar un proyecto de ley de libertad religiosa como respuesta al veto temporal impuesto por el presidente del país, Donald Trump, a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

El representante demócrata por Virginia Don Beyer hizo este anuncio hoy en una rueda de prensa en el Capitolio, sede del Congreso en Washington, junto a otros congresistas de ese partido.

Beyer aseguró que ese proyecto legislativo garantizará la libertad religiosa en EU frente a la controvertida orden ejecutiva que Trump firmó el pasado viernes.

El decreto del presidente suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados y frena durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

La medida que impulsa Beyer pretende prohibir específicamente negar la admisión en EU a inmigrantes, refugiados y turistas con base en sus creencias o ausencia de creencias religiosas.

“Durante la campaña electoral, Trump prometió que prohibiría la entrada de musulmanes en el país y ahora está cumpliendo su promesa. Pero creemos que va totalmente en contra de nuestros valores y nuestra ética como país, y por eso presentamos el proyecto de ley”, declaró Beyer a Efe.

El proyecto de ley, que el representante de Virginia ya presentó el año pasado y que respaldaron más de 170 demócratas, ahora busca el apoyo de algunos republicanos, que son mayoría en la Cámara Baja.

“Hay cinco o seis republicanos que han sido muy críticos con las ordenas ejecutivas de Trump, y este proyecto de ley no tiene nada que vaya en contra de la filosofía republicana. Cuando la popularidad del presidente siga decayendo, los republicanos tendrán más valor para mostrar su desacuerdo con sus políticas”, añadió el representante de Virginia.

Por su parte, la congresista de Minnesota Betty McCollum hizo un llamamiento a sus “amigos” republicanos para pedir su apoyo en la aprobación del proyecto de ley y “converger” para proteger la libertad religiosa.

El decreto de Trump ha generado una gran polémica dentro y fuera de Estados Unidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share