Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Democracia, interculturalidad y laicismo en el siglo XXI” abre en Granada el II ciclo “Conocimiento, racionalidad y laicismo”

Mas de 100 personas llenaron el salón de actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada para participar en la charla y debate que con el título “Democracia, interculturalidad y laicismo en el siglo XXI” estuvo a cargo del profesor José Antonio Pérez Tapias, actual decano de la Facultad de Filosofía.

Manuel Navarro miembro del Seminario Galileo Galilei y de Granada Laica presentó el II ciclo “Conocimiento, racionalidad y laicismo” que organizan conjuntamente estas dos entidades y que pretende ser un espacio para el conocimiento, la reflexión, la racionalidad y el aprendizaje frente a un mundo donde persiste el dogma, la imposición, la superstición o la monopolización de la verdad. El ciclo se prolongará con charlas mensuales durante el actual curso académico.

El profesor Pérez Tapias hizo un recorrido histórico sobre el proceso inacabado de laicización y democratización de las instituciones públicas, apuntó la necesidad de un diálogo que permita una democracia inclusiva que incorpore las diferencias culturales, de creencias o convicciones de una sociedad plural en un Estado con unos derechos comunes que amplie la visión de la soberanía y ciudadanía. Finalmente resaltó la necesidad de potenciar el laicismo si queremos avanzar hacia una verdadera democracia.

Tras la intervención del ponente siguió un amplio coloquio, lo que hizo que el acto se prolongase durante dos horas y media.

En unos días se pubicará, como es habitual, el vídeo de esta actividad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share