Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Demandan a Disney por discriminación religiosa

Una exempleada de Walt Disney puso una querella contra la gigante compañía de entretenimiento por acoso de sus empleados y discriminación religiosa.

Imane Budlal, de 26 años, afirmó que ha sido objeto de discriminación por parte de Walt Disney debido a sus creencias islámicas.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles interpuso la demanda a nombre de la joven musulmana marroquí.

El acoso y discriminación en este caso es sin precedente, afirmó la abogada Anne Richardson, quien señaló que la joven como una ciudadana estadounidense durante varios años ha sido blanco de insultos raciales por su creencia religiosa.

Añadió que ella durante dos años sufrió de comentarios, que incluían apelativos como camello, terrorista y acusaciones como fabricante de bombas.

Las autoridades de Disney reclamaron que el uso del velo islámico (Heyab) por Budlal no cumple con código de vestimenta de la empresa.

Hasta la empleada ofreció llevar pañuelo de colores que concuerden con su uniforme o que tenga el logo de Disney, pero las autoridades la rechazaron y le exigieron trabajar en la parte trasera y fuera de la vista de los clientes.

Sin embargo, la compañía la expulsó cuando Budlal rechazó colocarse un gran sombrero sobre su pañuelo.

Según la abogada, Reem Salahi, la petición de las autoridades de Disney Land para vestir un sombrero significa ocultar su identidad religiosa y la catalogó de un tipo de burla a sus creencias.

Pese a los esfuerzos de la empresa para presentar una imagen tolerable de sí misma, Richardson afirmó que ese caso demuestra firmes prácticas de discriminación.

Ahora, Walt Disney se enfrenta con múltiples cargos, entre ellos acoso y despido injusto que violan políticas laborales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share