Demanda dirigente del PRD a líderes religiosos respetar Estado laico

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza, llamó a los líderes de la grey católica a no tomar partido en el proceso electoral de este año, como sucede en otras entidades, donde ministros de culto han expresado su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del sol azteca en Puebla confió en que el nuevo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, instruirá a los sacerdotes que están bajo su mandato a respetar el Estado laico.

En rueda de prensa, señaló que Sánchez Espinosa se comprometió con él la semana pasada a que su función en Puebla se desarrollará sólo en el campo espiritual. Además, afirmó que estará abierto al diálogo ante temas tan polémicos como la legalización del aborto y de la eutanasia pasiva.

Aun así, reconoció su preocupación ante la posibilidad de que la iglesia se involucre en temas políticos en estas elecciones, por lo que advirtió que estará pendiente del actuar de los sacerdotes.

En el proceso electoral de este año, prelados de otros estados del país han sido acusados de violar el Estado laico al hacer llamados para apoyar al PAN. 

Incluso los dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD) exhortaron de manera escrita al papa Benedicto XVI, para impedir que continúe la violación a las leyes mexicanas que regulan la división entre iglesia y Estado.

“Lo que es de dios a dios y lo que es del César al César”, indicó Miguel Ángel de la Rosa, quien reiteró una postura de respeto institucional hacía la iglesia católica y espero que la llegada de Sánchez Espinosa favorezca una relación de cordialidad entre ese grupo religioso y el PRD.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...