Dejará de emitirse en RNE el programa «La sotana metálica» tras la denuncia de confesionalismo por Europa Laica

Ante la denuncia presentada por Europa Laica en 4 de julio, el director de RNE contesta:

“En Radio Nacional de España, tenemos colaboradores de todo tipo, que representan la diversidad ideológica, cultural y religiosa de nuestro país. Ésta idea justifica la existencia de la sección ‘La sotana metálica’. Hay que añadir que tanto el programa en el que se emite, como la sección aludida, no está previsto que se emitan la temporada que comienza en Septiembre de 2019”.

La denuncia de Eropa Laica decía:

Europa Laica se dirige de nuevo a usted para denunciar que en el programa radiofónico «Esto me suena». que se emite de lunes a viernes de 15 a 18, se lleva a cabo cada todos los lunes un comentario sobre la homilía del domingo anterior en los templos católicos, dirigido a publico juvenil Nos preguntamos si esa actividad viene también determinada por los Acuerdos con la Santa Sede-pretexto esgrimido por RTVE para justificar la existencia del programa diario «La Alborada» – y manifestamos nuestra curiosidad por conocer cuales son los espacios de radio y televisión que se emiten en virtud de esos Acuerdos.

Concretamente en la sección denominada la «Sotana metálica » un clérigo suele hacer proselitismo, animado por un periodista, dirigido a un publico juvenil como el ejemplo que hoy denunciamos . Este clérigo hace el papel de cura «enrollado», entre la juventud donde la Iglesia católica siempre es asociada a causas nobles.

Pensamos que este tipo de programas o «semillitas » diseminadas por toda la programación atentan contra los valores de neutralidad que el ente publico predica para si mismo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...