Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Degollar en nombre de Dios

Simpatizante del Estado Islámico: “Están decapitando a gente que se lo merece”

Le ha salido un programa redondo a Ana Pastor este domingo (El objetivo, La Sexta). Ha viajado a la zona norte del Líbano. Nos ha explicado sobre la marcha lo que significa, y pretende, el movimiento terrorista intitulado EI (Estado Islámico). Ana ha conseguido un retrato tan preocupante como útil. Información, didactismo y reflexión sobre el terreno. Con la ayuda de acreditados observadores periodistas (Tomás Alcoverro, Ignacio Cembrero, Mikel Ayestarán y Carolina Valladares), todos ellos conocedores a fondo de la tragedia que ahora está deballestando buena parte de Oriente Medio, nos han hecho el resumen de las pavorosas intenciones de EI. Aspiran a instaurar por la fuerza y por el terror un califato global que acabe , de entrada, con todos los Estados que se dibujaron en 1916, en los Acuerdos de Sykes-Picot, e instaurar inmediatamente un feroz panislamismo radical, Península Ibérica incluida. El encuentro de Ana, en Trípoli, con un joven de 21 años, Mohamed, simpatizante de EI, nos causó escalofríos. El muchacho decía: «Se decapita a la gente que se lo merece (…) A los musulmanes Dios nos ha dado, en el sagrado Corán, el derecho a cortarles la cabeza». La cara de estupefacción y de horror de Ana ante el criminal fanatismo de este joven fue el fiel reflejo de las nuestras, en casa, ante este testimonio de simpatía terrorista.

Pulse sobre la imagen para ver el vídeo de La Sexta

entrevista simpatizante Estado Islámico La Sexta 2014

Ana Pastor, en Líbano, con un simpatizante del Estado Islámico.

Simpatizante del Estado Islámico: “Están decapitando a gente que se lo merece”

‘El Objetivo’ recoge el testimonio de un joven simpatizante del Estado Islámico en Trípoli. Ahmed, de 21 años, explica por qué ha decidido sumarse a una causa tan brutal como la que defiende el yihadismo.

“Por supuesto yo, como musulmán, si quiero seguir mi religión correctamente no podría no estar a su favor. Vale, hay decapitaciones y es algo de lo que no se avergüenzan, al contrario lo graban y lo difunden, porque aquellos cuyas cabezas están siendo cortadas no son civiles”, expresa Ahmed. “Están escogiendo a personas determinadas para decapitarlas, criminales de guerra, gente que se lo merece, gente que ha hecho mucho daño a la comunidad musulmana en todos los países árabes”.

Ana Pastor le remarca que hemos visto imágenes del Estado Islámico decapitando periodistas, decapitando cooperantes… Ahmed tiene su propia versión de los hechos: “El periodista que fue ejecutado no era periodista, pertenecía al ejército norteamericano, más tarde le enviaron a hacer como los periodistas pero también para el ejército. Es un juego de los medios de comunicación”.

La periodista pregunta al joven simpatizante del Estado Islámico si está de acuerdo que se decapite a una persona por su nacionalidad, Ahmed no lo rechaza: “El hecho de que un norteamericano se encuentre en el campo de batalla, no se encuentra en cualquier lugar de cualquier país árabe. Se encuentra en un lugar en el que ahora mismo hay una guerra. Es natural que esté de acuerdo. Por eso cualquiera, aunque sea civil, si trabaja para los americanos y llega a esta zona estoy de acuerdo con lo que le pase”.

El joven entrevistado argumenta que la guerra del Estado Islámico puede conseguir una vida mejor para los musulmanes. “Lo primero los recursos, el gas vale un cuarto de lo que valía antes y los recursos fósiles su precio se han reducido a un cuarto. El que es pobre no paga impuestos. Ojala pase igual en todas partes, este proyecto no se comenzó para que se detuviera en ninguna frontera, es un proyecto para todo el mundo, definitivo”.

A la pregunta de si deberíamos tener miedo a este terrorismo en España, el joven afirma que “no es un asunto a bromear, que por supuesto” hemos de temerlo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share