Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defienden laicidad de la educación

Las reformas podrían traer “graves consecuencias”, advierten

La reforma que se propone a los artículos 24 y 40 de la Constitución Política Mexicana puede llevar a una polarización social de graves consecuencias en el país, aseguró Neftalí Álvarez Pérez representante de la asociación civil República Laica.

Entrevistado en el marco del Foro en la Defensa del Estado Laico que organizó el Frente Juvenil Revolucionario del PRI de León, el representante religioso explicó que los ámbitos sociales y políticos del país se ven amenazados por ese intento legislativo.

"Esto viene a traer enfrentamientos sociales y lo más peligroso es que con esta reforma al artículo 24 lo que quiere el clero es ya no pedir permiso o no avisar para hacer actos públicos pero no en las plazas porque ahí ya lo hacen sino que invaden jardines, banquetas, de tal forma que cuando habla de lo público los legisladores pongan en sus oficinas símbolos religiosos de los siglos pasados, quieren ser dueños de medios de comunicación, quieren meter el catecismo a las escuelas públicas y además quieren ser subvencionados por el Estado como en Perú, España y Brasil".

Álvarez Pérez lamentó que Felipe Calderón como presidente de un Estado laico asistiera a la beatificación de un santo olvidándose por completo de su responsabilidad como Jefe de todos los mexicanos.

"Felipe Calderón al asistir a la beatificación de Juan Diego no fue por asuntos de trabajo relacionados con su trabajo de representante de Estado como lo dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores, justificando su viaje diplomático porque fue a un acto enteramente religioso y con ello violó el Estado laico y la Constitución en otros aspectos porque en el avión presidencial llevaban a monjas, obispos, independientemente de llevar también a secretarios de Estado".

Destacó que República Laica al igual que otras organizaciones religiosas diferentes a la Iglesia Católica iniciaron un movimiento a favor de la laicidad del Estado misma que incluso podría llegar a los tribunales internacionales.

"Estamos organizando foros y ruedas de prensa en todo el país a través de las diferentes asociaciones civiles y religiosas para formar un frente nacional para la defensa del Estado laico y su consolidación y seguramente recurriremos en primer instancia al Supremos Tribunal de Justicia o en su defecto a los tribunales internacionales para ver de qué manera se puede manejar esto", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share