Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defienden Estado con educación laica en México

‘Defender el Estado laico’ es el lema que está usando el Foro Cívico México Laico que se encuentra instalado en la Plaza de Armas y que en dos días ha logrado recaudar más de cuatro mil firmas ciudadanas en desacuerdo con la reforma constit

Octavio de la Cruz, vocero de este movimiento en Durango, dijo que quienes forman parte del mismo no son partidistas ni de ninguna religión específica, "somos mexicanos que no queremos que a nuestros hijos el Estado les imponga una religión en la escuela".

Lamentó que tanto diputados como senadores hayan aprobado esta reforma, "esto nos puede traer muchos perjuicios no sólo a nuestros hijos, sino a nuestros nietos", comenta.

Explicó que con esta reforma, el Estado en poco tiempo habrá de imponer en la escuela la práctica de alguna religión "no sabemos si será la católica o cualquier otra", pero está en contra de los principios del Estado con Libertad Religiosa.

En poco tiempo -agrega- el Gobierno Federal y Estatal estarán pagándoles a los sacerdotes católicos o pastores evangélicos "con nuestros impuestos" para que eduquen a los niños en las escuelas del país.

"Es una reforma constitucional que sólo pretende otorgar privilegios a alguna religión y no ampliar la libertad de los ciudadanos", señaló Octavio de la Cruz.

Por ello, dijo que el movimiento Foro Cívico México Laico busca conseguir el mayor número de firmas de mexicanos que estén en contra de esta reforma constitucional.

En dos días que se han instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad, han logrado reunir más de cuatro mil firmas de duranguenses que desean seguir con la libertad religiosa en todos los términos, pero principalmente en el sector educativo.

La meta que tienen es lograr 300 mil firmas para presentarlas al Congreso local antes que el Pleno apruebe la reforma constitucional, "queremos que vean los diputados que somos más los que estamos en contra de esta modificación, que somos más los que no queremos que el Estado imponga la religión a nuestros hijos, queremos un Estado laico", comentó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share