Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¡Defiéndeme Jesús!

Campaña de evangelistas chilenos contra la ley de no discriminación, que incluye la homosexualidad

La Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, la Red de Pastores por la Vida y la Familia, y de la Federación de Entidades Religiosas de Chile, han elaborado un cartel en protesta por la aprobación de la Ley antidiscriminación que protege a gays y lesbianas de actos discriminatorios.

“¡Defiéndeme Jesús!, ellos votan por leyes que destruyen a la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece” dice el cartel que los evangélicos han puesto en la ciudad chilena de Concepción.

El cartel acusa a los senadores Mariano Ruiz-Esquide y  Alejandro Navarro, que votaron a favor de la "Ley Zamudio" de "destruir la familia.

La ley antidiscriminación recibió el nombre de Ley Zamudio por aprobarse después del cruel ataque y asesinato de Daniel Zamudio, un joven gay que murió en una golpiza colectiva perpetrada por jóvenes simpatizantes del neonazismo.  Días después del asesinato de Daniel Zamudio el cardenal Jorge Medina llegó a calificar la orientación homosexual con "la desgracia de nacer sin un brazo"

Para cuando Daniel Zamudio murió, en marzo de este año, la ley ya se venia debatiendo, pero los evangélicos y católicos mostraron su rechazo a que se incluyese la no discriminación por motivos de  orientación sexual e identidad de género. De hecho en noviembre del año pasado varios pastores evangélicos tuvieron que ser desalojados del Congreso porque con Biblia en mano gritaron arengas en contra de la inclusión del proyecto de ley. Noticia que fue comentada por el blog Sin Dioses.

La iglesia evangélica chilena ha mostrado su oposición a los derechos de las minorías sexuales en todo momento. En el 2011 marcharon para protestar por un proyecto de ley de Acuerdo de vida en pareja, que pretendía amparar a las parejas del mismo sexo.

Por su parte el Movilh (Movimiento de integración y liberación homosexual) manifestó que “Estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos”, Y añaden que "estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”.

¿Qué es exactamente lo que dice la Ley Zamudio?

El cartel de las iglesias evangélicas critica de manera directa el artículo 2 de la ley antidiscriminación. Aquí les dejo el artículo, que a su juicio destruye la familia y la sociedad:

Artículo 2°.- Definición de discriminación arbitraria. Para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.
 

Archivos de imagen relacionados

  • chile marcha evangelica
  • Cartel evangelistas Chile
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share