Defiende SOS educación sexual en las escuelas de Querétaro (México)

Según el obispado de este Estado mexicano, el uso del preservativo provoca la promiscuidad.

Luego de que el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, aseguró que la campaña de la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado que promueve el uso del preservativo provoca la promiscuidad, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, pidió a los legisladores y gobernantes electos blindar el Estado laico para garantizar el impulso de una educación sexual integral, científica y laica.

El activista queretano urgió a los Congresos locales a derogar e impedir las reformas al artículo 24 constitucional que buscan permitir la impartición de educación religiosa católica en todas las escuelas públicas del país, violentando la garantía que todo ciudadano mexicano tiene de profesar la religión que decida.

"Además impide el acceso al conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales de todas las personas, que brindan la posibilidad de ejercer una sexualidad libre, responsable, protegida, sin violencia sexual, ni discriminación.

Ramos Gutiérrez, lamentó que la jerarquía católica busque impedir que la ciudadanía utilice el condón, que es el único método anticonceptivo que puede salvar la vida de miles de personas, evitando adquirir alguna infección de transmisión sexual (ITS) como el VIH/sida, además de impedir el avance de embarazos no deseados, que también llevan a la muerte a muchas mujeres por realizarse abortos clandestinos mal practicados.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en México existen 220 mil personas con VIH; y la mitad probablemente no esté consciente que lo tiene. Citó que secretaría de Salud, estima que unos 480 mil de los 2 millones de nacimientos que cada año hay en México corresponden a madres de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

"Promover el uso del condón no es incitar a la promiscuidad, es fortalecer el autoestima porque es un llamado a valorar y proteger la vida propia y la de los demás. El condón sí funciona, sólo hay que saber utilizarlo adecuadamente, de ahí la importancia de erradicar la ignorancia en el tema a través de la educación sexual integral, científica y laica".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...