Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defiende Norma Natalia la educación laica y gratuita

Mantiene el espíritu Juarista que en estos tiempos casi no se ve

Con apenas 12 años de edad Norma Natalia Cruz Arregoita, alumna de sexto año del colegio Ignacio Zaragoza es una defensora de la educación laica, obligatoria y gratuita, mantiene el espíritu Juarista que en estos tiempos casi no se ve.

“La mercadotecnia hoy afirma que nuestros tiempos no son los mismos que los de Juárez y esta es una verdad a medias pero también es una mentira a medias, pero lo que yo  si vengo a decir que los enemigos de México, los enemigos de la educación y de Juárez son los mimos que conspiran hoy contra el artículo tercero, contra la educación popular, laica, obligatoria y gratuita”, expresó en su participación al conmemorar el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

QUE NO SEA PRETEXTO PARA PISOTEAR DERECHOS
“Ahora se reconoce personalidad jurídica a las iglesias y derecho ciudadanos a los ministros de culto, así mismo nuestros sagrado articulo tercero fue reformado derogándose la prohibición para que las asociaciones religiosa puedan intervenir en la educación privada, la nueva situación de la iglesia y los ministros no debe de ser pretexto para pisotear nuestro articulo tercero constitucional porque señores y señoras parece ser que los que deberían de decidir es hoy es la sotana”, argumentó la alumna.

Norma Natalia Cruz Arregoita cuestionó la forma de sólo rendir homenaje a la laicidad cada 21 de marzo o impulsar la educación nacional, además de la importancia de defender la garantía de libertad de conciencia para que permanezca el espíritu Juarista.

¿Cómo debe ser el laicismo en el tercer mileno? ¿qué repuesta debe de dar ante la privatización de la educación y libre mercado? en lugar de ocupar la defensa del estado laico ante la simulación de esta presidencia de la república de extrema derecha y ante la falta de un proyecto de nación”, recalcó la todavía niña.

Recordó que Benito Juárez -con las leyes de reforma- separó la iglesia y el estado,  decretando la libertad de conciencia, configurando un espíritu, laico, obligatorio y gratuito, pero el porfiriato anuló los avances liberales en materia educativa estallando la Revolución Mexicana.

Archivos de imagen relacionados

  • Norma Natalia alumna MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share