Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defensores de la escuela laica denuncian que la Lomce beneficia a la Iglesia

Van a luchar para evitar que la Lomce “salga adelante” y, además, conseguir que el Estado deje de financiar la educación religiosa dentro de los centros públicos.

Varias organizaciones en defensa de la escuela pública y laica han denunciado hoy que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) otorga beneficios "educativos" y "económicos" a la Iglesia Católica.

Durante una rueda de prensa, representantes de Europa Laica, Izquierda Unida y el Sindicato de Estudiantes, entre otras organizaciones, han reiterado que el anteproyecto de ley impulsado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "segrega" al alumnado en virtud de la libertad de conciencia.

"La Lomce está centrada en potenciar la asignatura de Religión en vez de desarrollar otras materias que podrían, por ejemplo, fomentar la educación cívica o profundizar en el conocimiento de los Derechos Humanos", ha indicado el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado.

Ha manifestado que van a luchar para evitar que la Lomce "salga adelante" y, además, conseguir que el Estado deje de financiar la educación religiosa dentro de los centros públicos.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha indicado que la Iglesia Católica posee el 80 por ciento de los centros concertados privados en España, por lo que considera que se ven beneficiados económicamente.

Por su parte, la portavoz de educación de Izquierda Unida en Madrid, Eulalia Vaquero, ha recordado que España es un país aconfesional y, por ello, los políticos deben velar por la laicidad de la escuela pública.

"La educación debe darse en los colegios y la religión en las Iglesias", ha sentenciado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share