Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defensa permite el incumplimiento de las Ordenanzas y la Banda Militar rinde honores en el Corpus

El nuevo Reglamento prohibe que se den honores militares en las procesiones religiosas

Según informa Minuto Digital este año la banda militar tocó el himno nacional a la salida de la custodia en la procesión del Corpus de Toledo, cuando el nuevo Reglamento pohibe estos honores militares.

El año pasado tuvo que hacerlo la banda municipal. Pero este año se ha burlado la ley, simulando que no era la banda oficial, sino voluntarios militares quienes lo tocaban. Una burla a toda la ciudadanía que con estos actos cada día puede creer menos en la honestidad de sus representantes.

La desvergüenza no encuentra límites en este país de charanga y pandereta. Todo por mantener el nacional catolicismo y sucumbir ante el poder eclesiástico y militar, que junto a los poderes financieros y económicos nos han usurpado la soberanía con el apoyo de estos políticos que se dicen socialistas.

——————————————————–

La España de Rubalcaba: la banda militar, obligada a esconder la bandera para tocar el himno en el Corpus

La Unidad de Música de la Academia Militar de Toledo ha recibido a la ‘joya’ de la festividad del Corpus Christi, la Custodía de Arfe, en su salida de la Catedral interpretando el himno nacional.

De este modo el ‘cuerpo del Santísimo’ custodiado por el Cabildo catedralicio iniciaba su desfile por las calles de Toledo, cuando la cabecera de la procesión está a punto de volver al templo primado.

Recibida con 12 salvas reales y el himno de España, los caballeros cadetes de la Academia Militar toledana, que de forma voluntaria participan en el desfile, han recibido a la Custodia en posición de firmes, excepto el jefe de formación que sí ha levantado el sable a modo de saludo.

POLÉMICA

En la procesión del año pasado, envuelta en una gran polémica surgida por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Honores Militares, fue finalmente la banda municipal de música, y no la militar, la que interpretó el himno.

Este año la Academia de Infantería sí ha tocado a la salida de la Custodia de Arfe de la Catedral. Sin embargo, han tenido que asistir sin la bandera de la unidad y de forma voluntaria para no incumplir las nuevas reglas aprobadas por Chacón en 2010.

Según el Reglamento de Honores militares, que entró en vigor en mayo del año pasado, las bandas militares no pueden interpretar el himno nacional en actos religiosos, y por eso el año pasado lo hizo la banda municipal de Toledo. El alcalde, el socialista Emiliano García-Page, opinó que el texto admite la interpretación de que las bandas militares sí pueden hacerlo. Días antes, fuentes de Defensa confirmaban que habría himno, pero los militares irían sin bandera y de forma voluntaria, para cumplir las nuevas normas.

En cuanto a los honores militares, los caballeros alféreces cadetes de la Academia de Infantería de Toledo se han limitado a saludar al ‘Cuerpo de Cristo’ con el gesto de mano en la frente y levantando el sable.

El reglamento prohíbe rendir armas al Santísimo, por ello los sesenta cadetes que se encontraban a las puertas de la Catedral han escuchado el himno nacional en posición de firmes y solamente el jefe de la formación ha saludado con la espada en alto.

En el nuevo reglamento se recoge que cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario. Además, no hace mención a la rendición de honores al Santísimo, lo que sí especificaba el reglamento anterior.

Las restricciones de Defensa contrastan con el fervor popular que despierta esta fiesta religiosa en la capital de Castilla-La Mancha. Este año han sido cien mil los toledanos que han querido ver la procesión del Corpus.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share