Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defenderemos la Constitución Mexicana, no cederemos espacios a la Iglesia Católica: Asociación «Veracruz Laico»

La Asociación “Veracruz Laico” realizó con éxito el Foro “Análisis a la reforma del Artículo 24”, mismo que contó con la participación de la representación de 47 Asociaciones Religiosas entre ellas Evangélicos, “La Luz del Mundo”, iglesia nacional presbiteriana, Masones, Cristianos, sociedades bíblicas, Red evangélica de Veracruz y Asambleas de Dios, entre otras, que agrupan en total a más de 1 millón doscientos mil feligreses en la entidad veracruzana.

El foro, realizado en el Congreso del Estado, contó con la participaron de ponentes de talla nacional e internacional como los Doctores Rodolfo casillas, Roberto Blancarte, Bernardo Barranco y el Lic. Jorge Lee Galindo, todos ellos con amplios conocimientos sobre la defensa del estado laico en nuestro país.

El Magistrado Raúl Pimentel Murrieta, quien fue el encargado de inaugurar el evento, destacó la importancia de la lucha que durante muchos años llevó nuestro país para contar con un estado laico, con solidas instituciones que lo han consolidado.

El Maestro Silem García Peña, principal organizador del Foro, en entrevista opinó que todas las asociaciones religiosas, independientemente de las diferentes creencias e ideologías que profesen, están haciendo una defensa ejemplar en favor del estado laico y en contra de que la Iglesia Católica, con el objeto de evitar que quiera apoderarase de los privilegios que antes tenía.

“Somos un millón doscientos mil veracruzanos que nos sentimos dañados con esta reforma, recordemos a nuestros héroes que lucharon durante años por contar con el privilegio de tener una educación irreligiosa y secularizada”, aseguró.

Finalmente, los ponentes coincidieron en no ceder un paso de lo ganado a la Iglesia Católica, ya que basta recordar el poder y la influencia que ejercieron en siglos pasados y que tuvieron que padecer nuestros antepasados.


Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share