Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defenderemos Estado laico.- Elba

“Haremos respetar el Estado laico. Lo que es del César, del César, y lo que es de Dios, de Dios”, planteó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

En la ceremonia oficial de apertura del Ciclo Escolar 2010-2011 encabezada por el Presidente Felipe Calderón, la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, advirtió que los maestros harán valer el Estado laico.

"Haremos respetar el Estado laico. Lo que es del César, del César, y lo que es de Dios, de Dios", planteó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Exigimos que en nuestras escuelas siga presente este principio: la rectoría del Estado en materia educativa, que no es marginar a nadie de ningún credo".

Gordillo hizo este pronunciamiento, en medio de la coyuntura marcada por el enfrentamiento que mantienen Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez por el aval a las uniones de personas del mismo sexo y la posibilidad de que estas parejas adopten en la Capital del País.

La dirigente solicitó al Jefe del Ejecutivo revisar los programas de formación de maestros, toda vez que cuando terminan su preparación, en muchas ocasiones, se topan con el fantasma del desempleo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share