Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Decretarán laicidad en Tabasco

"Tras largas luchas históricas en todo el país y a diez años del siglo 21, el Congreso del estado, apenas reformará el artículo 10 de la Constitución local a fin de que los poderes públicos sean independientes de cualquier influencia religiosa, es decir que sean verdaderamente laicos. Al parecer la batalla y ordenamientos del Benemérito de las Américas Benito Juárez García nunca se acataron y esto quedó demostrado cuando durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Humberto Villegas Zapata, se aprobó una iniciativa de reforma al artículo 10 de la Constitución Política de Tabasco, que aún tendrá que ser presentada al pleno del Congreso, el próximo período de sesiones.

En la sesión se dijo que esta reforma tiene el propósito de “precisar que los Poderes Públicos sean independientes de cualquier influencia religiosa, pero a la vez que el Estado respete la libertad de pensamiento, conciencia y religión entre sus habitantes”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y será bajada al pleno en septiembre próximo a fin de que sea aprobada por los 35 legisladores y de esta forma se incluyan los principios de democracia y laicidad.

La citada Comisión afirmó que esta iniciativa de reforma tiene como objetivo incluir en la definición del Estado tabasqueño, el compromiso histórico de laicidad para respetar la voluntad de los ciudadanos de practicar o no un culto religioso."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share