Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Declaran legítimo anular la peregrinación a la Meca si la gripe A se extiende

El muftí de la República, Ali Gomaa, máxima autoridad religiosa islámica de Egipto, ha declarado "legítima" la anulación este año de la peregrinación a La Meca, si la gripe A H1N1 se extiende por el país, informa hoy un diario local.

Según el rotativo independiente egipcio Al Masri Al Youm, Gomaa dijo "si la gripe se extiende mucho, se prohibirá la entrada y la salida de cualquier persona en el país infectado con el virus".

Se trata de la primera vez que el muftí, que emite edictos religiosos, legaliza la anulación de la peregrinación mayor "haj" a La Meca que es uno de los cinco pilares del islam, junto con la profesión de fe, la oración, el ayuno y la limosna.

El muftí recordó que Egipto ha cancelado dicha peregrinación en treinta ocasiones desde que acogió al islam hace catorce siglos, debido a las epidemias o a la peligrosidad de las carreteras que unen el país con Arabia Saudí, reseñó Efe.

Las autoridades egipcias han adoptado recientemente una serie de medidas para hacer frente a la posible propagación de la gripe AH1N1, entre ellas limitar la edad de los fieles que quieran hacer la peregrinación menor, conocida en árabe como "Omra", a entre 25 y 64 años.

Aunque la "Omra" se puede celebrar en cualquier fecha, los creyentes suelen elegir el mes sagrado de Ramadán, que este año concluirá hacia el día 20 de este mes.

Hasta el momento, dos egipcios han muerto por esta enfermedad.

El número de casos de gripe A en el mundo superan los 277.607 y las muertes producidas por el virus H1N1, causante de esa enfermedad, son al menos 3.205, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share