Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Declaran día cívico en Chiquinquirá (Colombia) por el traslado de la virgen del Milagro para la visita del papa

En esa misma fecha, la ciudad de Chiquinquirá, también capital de la provincia del occidente de Boyacá, también cumple 207 años de haber sido declarada Villa Republicana.

“Tenemos un plan preparado con el consejo municipal de gestión del riesgo. Esta adelantada toda la logística y el operativo de seguridad para nuestros chiquinquireños y para nuestros turistas. Se nos unen tres eventos importantes: la conmemoración de los 207 años de la ciudad como villa republicana, el traslado del lienzo de la virgen del rosario de Chiquinquirá, que incluye el partido de futbol entre Millonarios y Patriotas, y el lanzamiento de la estampilla del poeta Julio Flórez”, dijo el alcalde de Chiquinquirá César Carrillo en Caracol Radio.

Agregó que “entendemos que culturalmente la imagen del lienzo milagroso, para nuestros habitantes, es de una suma importancia no solamente por el valor espiritual y los favores que la virgen ha concedido a su creyentes, sino tambien porque es el icono que mueve la economía de la ciudad. Por eso, nuestros habitantes están muy tristes por el traslado, y algunos preocupados para que el viaje de esta obra, que por ser tan antigua ya es muy delicada y frágil, se haga con todas las precauciones posibles”.

Los viajeros tendrán que tener en cuenta un cierre vial importante para el 1 de septiembre: “vamos a tener un inconveniente en la vía Tunja- Chiquinquirá. Para que lo tengan en cuenta entre 7 a 10 amm, por un encuentro ciclístico que ya estaba autorizado previamente“.

Durante todo el día se vivirá en la ciudad un despliegue cultural y de fiesta especial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share