Declaraciones del presidente Europa Laica sobre reacción de la iglesia ante el almanaque Paz Vega

Europa Laica. Prensa. Madrid. 19.12.2011

 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE EUROPA LAICA: FRANCISCO DELGADO,

ANTE LA POSTURA DE LA IGLESIA CATÓLICA, COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICACIÓN DE UNA FOTO DE PAZ VEGA EN UN CALENDARIO

 

Como consecuencia de la publicación de una foto publicitaria, hecha a la actriz Paz Vega en una ermita de El Esparragal (Sevilla), para un calendario de una empresa alemana de dulces, la jerarquía de la iglesia católica ha vuelto a protagonizar una crispada e integrista opinión, tildando la foto de “ofensa a los católicos” y de vulnerar el denominado comoderecho canónico”.

 

Declaraciones del presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, posicionándose sobre las declaraciones de la jerarquía católica de Sevilla:

 

CUANDO LA JERARQUÍA CATÓLICA PRESUNTAMENTE FOMENTA LA INTOLERANCIA O, INCLUSO, LA VIOLENCIA, COMO OCURRE EN ESTE CASO, LA FISCALÍA DEL ESTADO DEBERÍA ACTUAR DE OFICIO.

 

LA LEGISLACIÓN CANÓNICA SOLO COMPETE A LOS FIELES Y JERARQUÍA CATÓLICA. NO AFECTA AL PODER Y LEYES CIVILES.

FD. Lo curioso de este tema es que, parecer ser, que la “hermandad” que “custodia la ermita” recibió una pequeña recompensa económica… y ahora dicen que “no sabían nada”… del tipo de fotos.

Lo de la supuesta “ofensa a los católicos”, que denuncia la archidiócesis de Sevilla tiene un “tufo integrista” que se repite con frecuencia, cuando algo no les gusta, pero que tienen objetivos muy bien calculados: “armar ruido”, “estar en permanente actualidad”, “meter miedo o engañar” a los cristianos de buena fe y, lo que es peor, “alentar a la violencia” y a “la intolerancia” a sus grupos integristas. Hecho que debería de estar denunciado, de oficio, por la fiscalía del Estado. Y lo de “vulnerar la legislación canónica” es de risa. ¿Pero qué es eso del derecho canónico? Sino una serie de normas, reglamentos y dogmas internos de la iglesia católica que las ordenaron a principios del siglo XX y que tratan de imponerlas en universidades, a los Estados, a la judicatura, a la sociedad… con el apoyo de los poderes políticos y judicial y de responsables pro-católicos y de una parte del mundo académico, apareciendo en programas y estudios en la universidad española (y de otros lugares) de forma anacrónica, torticera y vergonzante.

El código moral, dogmático y reglamentario del que denominan como “derecho canónico” es, exclusivamente, materia, en su caso, a tener en cuenta por parte de los fieles católicos y de su jerarquía en su ámbito interno de comportamiento y actuación, no del conjunto de la ciudadanía y de sus instituciones civiles. Y punto. Es más de existir, e el derecho canónico, normas contrarias a las leyes civiles, deberían de ser ilegalizadas por el Estado de Derecho

Que la jerarquía católica no nos vengan con cuentos y sofismas. Mejor que cumplan ellos con sus propios dogmas y normas internas y obligatoriamente, con las leyes civiles que nos competen a todos por igual y que muchos no lo hacen, por ejemplo: Fe ciega a la opulencia y la codicia, robos y espolios, prepotencia, llamadas a la intolerancia, exabruptos, amenazas, fundamentalismos, misoginia, fomento de odio a homosexuales, probados abusos sexuales a menores… y suma y sigue. Esta es una realidad contratable.

Lo más grave, de todo ello, es que existen poderes políticos que lo consienten y lo fomentan.

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...