Declaración final del Primer Congreso Nacional del ILEC

DECLARACIÓN FINAL DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DEL ILEC

 LOS PARTICIPANTES DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DEL ILEC DECLARAN

1 – LA RATIFICACIÓN DE SU COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO LAICO A TRAVÉS DE LA ACCIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS PARTICIPANTES Y SU CORRELATIVA EXPRESIÓN EN EL TEXTO CONSTITUCIONAL NACIONALY LAS ADECUACIONES PROVINCIALES Y DE CABA QUE CORRESPONDIERA.

2 – LA NECESIDAD DE ENFRENTAR TALES ACCIONES RESPETANDO LAS NECESIDADES REGIONALES Y DE LAS JURISDICCIONES PROVINCIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA LAICA QUE EL TIEMPO HISTÓRICO DEMANDA.

3 – LA BÚSQUEDA DE CONSENSO CON TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y POLÍTICOS COMPROMETIDOS CON EL LAICISMO Y EL LIBREPENSAMIENTO.

4 – LA CONVICCIÓN DE QUE EL LAICISMO NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DE QUIENES INTEGRAMOS EL ILEC U ORGANISMOS SIMILARES,  POR LO CUAL ES TAREA PRIORITARIA AUNAR VOLUNTADES Y EJES DE ACCIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE ESOS SECTORES.

5 – EL COMPROMISO DE ENCARAR UNA ETAPA DE CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL ILEC, QUE, ABRIENDO LAS PUERTAS A LA INTEGRACIÓN DE TODOS Y TODAS PRIORICE LA GENEROSIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS Y MEJORES ESPACIOS DE ACCIÓN CONJUNTA.

6 – LA PREOCUPACIÓN POR LOS VACÍOS LEGALES Y LAS CONTRADICCIONES QUE LAS DIFERENTES GESTIONES GUBERNATIVAS  DEL TERRITORIO NACIONAL TIENEN  EN RELACIÓN  A LOS TEMAS DE LA AGENDA DE HOY: VIOLENCIA DE GÉNERO, ABORTO NO PUNIBLE, SALUD REPRODUCTIVA, EDUCACIÓN RELIGIOSA OBLIGATORIA EN ALGUNAS JURISDICCIONES PROVINCIALES Y LA PÉRDIDA DE LA MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE QUE CARACTERIZÓ A LA ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA.

EN ESE CONTEXTO RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO DE MILITANCIA LAICA COTIDIANA PARA EVITAR LA CONSOLIDACIÓN DE TODO TIPO DE DOGMATISMO.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES, 31 DE OCTUBRE DE 2012

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...