Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Declaración del Presidente de Europa Laica que comparte la denuncia de FELGTB a la fiscalía, contra el obispo Reig

Comparte la denuncia de la FELGTB presentada en el día de hoy a la fiscalía, en contra del obispo de Alcalá de Henares, por supuesto delito de apología de la homofobia

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, comparte y está de acuerdo con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) que en el día de hoy han presentado una denuncia ante el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, por homofobia, en relación a un delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación.

El presidente de Europa Laica estima que el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig hace apología de la homofobia y supone un ataque a los derechos y la dignidad de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, hecho que estigmatiza y condena la libertad sexual y por ello este clérigo, al igual que hacen otros con cierta frecuencia, puede haber cometido un delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación de la personas. Hecho que es consideramos intolerable y debe ser juzgado.

La moral y dogmas católicas solo afecta, en su caso, a sus fieles y clérigos y no al conjunto de la ciudadanía. Por lo tanto actuaciones como está, cuando atentan contra la dignidad de personas, exige la actuación de la justicia, por si fueran constitutivas de delito.

Por ello compartimos la actuación de la Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y de sus federación en Madrid, al elevar a la fiscalía de Madrid una denuncia contra la el Obispo de Alcalá de Henares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share