Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Declaración de la AULP sobre violación de la laicidad en el liceo N° 1 de Salto (Uruguay)

Asociación Uruguaya de Libre Pensadores
Miembro de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento

DECLARACIÓN POR VIOLACIÓN A LA LAICIDAD EN EL LICEO Nº 1 DE SALTO

A la ciudadanía toda:

Hemos constatado en los últimos tiempos, la sistemática violación a la laicidad.

Ciertamente todas las denuncias deben ser realizadas y todas las violaciones, como la construcción de una iglesia católica en una cárcel pública con mano de obra de los reclusos y hasta una misa en honor al Ejército a la que asistieron militares uniformados, horadan cada vez más el principio de laicidad que protege e iguala en sus potencialidades a todos los ciudadanos.

El día jueves próximo pasado, se produjo un hecho que no solo violenta la Constitución de la República, sino que viola el principio de laicidad tan arraigado en nuestra educación pública y más aún apela a colonizar conciencias y sensibilidades de nuestros jóvenes.

En el liceo Nº1 de Salto, fue llevada a cabo una charla en contra del aborto, de carácter obligatorio para todos los alumnos de Bachillerato, en la que se les entregaron folletos y  miniaturas de fetos obligándolos a que las sostuvieran y llamando asesinos a quienes deciden abortar.

En esta oportunidad, queremos destacar la actuación por parte del Consejo de Educación Secundaria y el CODICEN, así como desde el Ministerio de Educación y Cultura, frente a estos hechos, condenando esta flagrante violación a la lacidad.

Nuestros jóvenes merecen que los tratemos con respeto y que les demos herramientas para que construyan un pensamiento crítico propio, porque de ellos dependerá el devenir de nuestra sociedad.

Si continuamos permitiendo el avance del oscurantismo que tiene como cultura, la amenaza, el terror y la culpa, estamos fallándole al futuro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share