Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Decenas de niños se divierten con las exhibiciones de la Guardia Civil

La carpa montada dentro de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, para acoger los actos de celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, sirvió de escenario este sábado pro la tarde para que decenas de niños disfrutaran de las exhibiciones en distintas disciplinas del cuerpo en lo que fue un divertido encuentro divulgativo.

Los niños, la mayoría hijos de los agentes de la capital, disfrutaron y descubrieron algunos de los secretos con que trabajan a diario los efectivos de uno de los colectivos de seguridad más conocidos entre la población.

Daniel Martín-Consuegra, portavoz de la comandancia, comentó a Lanza que se trata de uno de los actos más concurridos y ya habitual entre los actos para celebrar su patrona, que se celebra este lunes en toda España.

En concreto, se ralizaron demostraciones con perros adiestrados pertenecientes al servicio cinológico de la demarcación ciudarrealeña, especializados en la búsqueda y localización de artefactos explosivos, de estupefacientes y los dedicados a seguridad y rescate, para la búsqueda de personas, tanto en castástrofes como en campo abierto.

Pero uno de los efectivos que causó más admiración de los pequeños fue el robot de los técnico especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), por su funcionamiento para desactivar explosivos y que son pieza clave en la lucha antiterrorista.

Los pequeños, que estuvieron muy atentos a los movimientos de los agentes, pudieron conocer también los distintos tipos de material de las unidades de seguridad ciudadana (como el que  utilizan los antidisturbios o para realizar controles), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de Tráfico y de defensa personal.

En el acto participaron numerosas personas, entre familiares y amigos de los agentes de la Guardia Civil, además del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo y e lteniente coronel de la comandancia, Humberto Urruchi Barrio.

Premios

Los ganadores de los premios del concurso de dibujo escolar con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, fueron Ángela Calero Guijarro y Luisa Fernández-Pacheco García en Educación Infantil y Primaria, del Colegio ‘Altagracia” de Manzanares, los segundos fueron para Iván Gómez Moreno y Luis Pradillo Delgado, del Colegio de Educación Especial ‘Ponce de Léon’ de Tomelloso, y los terceros clasificados fueron Natalia, del colegio ‘Miguel de Unamuno’ de Puertollano y Ana María Dueñas Jiménez, del Colegio ‘Carmelo Cortés’ de Tomelloso. Los colegios que han participado han sido los que contaron exhibiciones de medios de la Guardia Civil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share