Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Decenas de muertos en una cadena de atentados suicida en Nigeria

Al menos 39 personas han fallecido este viernes a consecuencia de tres ataques efectuados por niñas de entre 11 y 15 años
Otras 32 perecieron horas antes en una mezquita de la localidad de Maiduguri

Al menos 39 personas han muerto este viernes a consecuencia de tres atentados suicida efectuados por tres niñas de entre 11 y 15 años en la localidad nigeriana de Maiduguri, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia del Gobierno africano a la cadena BBC.

Los atentados se producen horas después de otros dos ataques que han dejado 32 muertos en una mezquita de la ciudad. “Todos lo que estaban en la mezquita han muerto. No hubo ni un solo superviviente”, ha declarado Muhtari Ahmadu, un comerciante que presenció ese último ataque protagonizado por dos kamikazes que activaron sus bombas. La mayoría de las víctimas “eran fieles y otras personas que vinieron a ayudar”, ha señalado Amadu Marte, uno de los milicianos que ayudan a las fuerzas de seguridad a luchar contra Boko Haram.

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la autoría de los atentados, pero Boko Haram opera en la zona desde 2009 y la ciudad ha sufrido múltiples ataques. Al menos cuatro personas perecieron en tres atentados suicidas casi simultáneos la noche del martes en Maiduguri, en el barrio de Ajilari Cross, que ha sufrido dos ataques similares estas últimas semanas, uno de ellos, el 20 de septiembre, con un balance de al menos 117 muertos.

Boko Haram, cuya insurrección y la represión posterior por parte del ejército han causado al menos 17.000 muertos y más de 2,5 millones de desplazados desde 2009.

Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. El grupo ha jurado lealtad a la formación yihadista Estado Islámico y es llamado en la actualidad Estado Islámico Provincia de África Occidental.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share