Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Decenas de heridos tras ser atacado un grupo de cristianos coptos en El Cairo

Al menos 60 personas resultaron heridas el sábado por la noche en El Cairo en unos enfrentamientos ante la sede de la televisión egipcia, que estallaron cuando desconocidos atacaron a un grupo de cristianos coptos que protestaba contra la violencia confesional.

Según informaron ayer varias televisiones locales, la situación estaba ya controlada ayer por la mañana por la Policía y el Ejército que ha empleado gases lacrimógenos.

El canal de televisión estatal aseguró en su página web que el origen de los enfrentamientos se debió a una discusión entre un manifestante que controlaba el tráfico frente a la sede de la Radio y la Televisión egipcia y el conductor de un microbús.

El canal informó de que al menos dos manifestantes resultaron heridos de bala por disparos realizados desde el puente del 6 de Octubre, que pasa cerca del lugar donde tenía lugar la concentración. La Policía logró detener a una de las personas que dispararon desde el puente.

Cientos de coptos y musulmanes se concentraban frente a la sede de la televisión desde el pasado día 5, un día después de que 15 personas murieran en unos choques entre musulmanes y cristianos en el barrio popular cairota de Imbaba. Los choques se produjeron después de que un grupo de musulmanes intentara asaltar la iglesia de Mar Mina, en la calle Luxor, en la que supuestamente se encontraba retenida contra su voluntad una cristiana que se había convertido al islam.

La tensión confesional ha aumentado recientemente en Egipto donde los cristianos, en su mayoría coptos, representan un 10 por ciento de la población del país, calculada en unos 80 millones de personas.

por su parte, el papa copto, Shenuda III, instó ayer a los cristianos que se manifiestan desde hace varios días contra los incidentes sectarios del pasado día 4, a que disuelvan la protestas «de inmediato», informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share