Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Decapitaciones con explosivos o ahogamientos en jaulas, los últimos horrores de Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado este martes un nuevo vídeo en el que hace alarde de nuevas técnicas para ejecutar a sus prisioneros, en este caso presuntamente jóvenes iraquíes, a los que mata empleando explosivos para decapitarlos en grupo o sumergiéndolos en una piscina dentro de una jaula.

El vídeo ha sido publicado por la división en Nínive, una provincia de Irak cuya capital es Mosul, de Estado Islámico y en él se muestra la ejecución de más de una decena de ‘espías’, a los que Estado Islámico acusa de haber ayudado a facilitar los objetivos para los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

La grabación muestra a yihadistas que acompañan a tres prisioneros, vestidos con el ya habitual mono naranja, a los que se introduce en un vehículo. A continuación, uno de los milicianos dispara un cohete RPG contra el coche, haciendo saltar por los aires a las personas que hay en su interior.

En otra parte de la grabación, se ve a milicianos que introducen en el interior de una jaula –como la empleada durante la ejecución del piloto jordano secuestrado por el grupo terrorista– a cuatro presuntos espías a los que a continuación se sumerge en una piscina para que se ahoguen.

Posteriormente, se ve de nuevo la jaula con los prisioneros muertos. Por último, se muestra a siete prisioneros, igualmente con los monos naranjas, a los que se obliga a arrodillarse en el suelo y se ata los cuellos con un cordón con explosivos, que a continuación se procede a accionar, decapitando a todos ellos al mismo tiempo.

El vídeo, que ya ha sido retirado de YouTube, dura siete minutos y ha sido realizado por una productora local de la región de Nínive y no por ninguno de las grandes plataformas empleadas por Estado Islámico para difundir su propaganda, principalmente Al Hayat y Al Furqam.

La milicia terrorista también hizo volar por los aires dos mausoleos islámicos cercanos a la ciudad histórica de Palmira, en el centro de Siria. Seguidores del EI publicaron fotos de las explosiones en los dos mausoleos. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, estos no pertenecen al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Miembros de Estado Islámico ya destruyeron en el pasado otros mausoleos y patrimonio histórico. Los yihadistas conquistaron Palmira en mayo, despertando los temores de que las ruinas de esa ciudad pudieran seguir la misma suerte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share