Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Debe Iglesia respetar el Estado Laico

Total respeto al Estado Laico, exigió el Partido del Trabajo, al recordar los ideales de Benito Juárez para que éstos no queden solo en los textos; por ello consideró necesario que jerarcas católicos saquen asuntos donde se demanda el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres morelenses.

Ante la amenaza de que los líderes conservadores sigan ampliando sus redes basadas en creencias religiosas, como un cáncer que invade nuestra Constitución Mexicana, el Partido del Trabajo exigió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno respeten el Estado Laico, siendo éste el significado que toda autoridad y servidor público debe tener claro, pero, además, respetar en todo momento, así lo afirmó la Comisionada Política Tania Valentina Rodríguez Ruiz; por lo que, en el marco del 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, destacó que el Partido del Trabajo exige el pleno cumplimiento a esa separación Iglesia – Estado.

"Y que la Iglesia saque las manos de toda política pública o legislación que debe ser basada en el Estado Laico. Además, acceso a la educación laica, sin prejuicios que terminan incurriendo en la discriminación de las y los niños", refirió.

Asimismo, que se garanticen los derechos humanos a todas las familias mexicanas y morelenses, sin importar su estructura. Tradicional o no, los derechos deben estar en protegidos.

Especialmente, que el obispo Ramón Castro Castro saque las manos de la vida política del estado e intente impedir que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres morelenses.

"Es lamentable que la Iglesia continúe con su política de 'intromisión', lo que no descartaríamos que el jerarca católico busque intervenir en las próximas elecciones de 2015 en contra o a favor de un candidato, como en su momento lo hizo el obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera, y a quien el Partido del Trabajo no dudó en denunciar ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), durante el año 2006, por la difusión del llamado 'Decálogo de Pecados Electorales', mismo que promovía la discriminación y la violación a un proceso democrático que debía estar ajeno a cualquier religión".

benito_juarez

Archivos de imagen relacionados

  • benito_juarez
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share